Comments

  1. PILAR ALCALÁ

    Buenos días,

    Les escribo porque tengo una duda: trabajo bajo el Convenio de Comercio del Metal en Madrid, y he solicitado un día por mudanza. La empresa me lo quiere descontar de las horas de asuntos propios, ¿esto es legal, o no tiene nada que ver una cosa con otra?

    Muchas gracias de antemano.

  2. Manuel

    Hola trabajo en un comercio en Madrid, con el convenio del metal.
    Quiero saber si siendo dos trabajadores y por que uno quiera faltar una tarde, yo estoy obligado a perderla de mis días vacacionales. Si falto yo no se cierra y tenemos la misma categoría en nómina.
    También si la graduación de un hijo, es motivo de asuntos propios o si al menos tengo derecho a ello descontandolo de mis días.También como podría reclamar si llevo una década sin subida de sueldo, cuentan como vacaciones días que en convenio son no laborables, mil cosas más que suceden y aa nadie importan en este país y menos a un jefe al que le pides un día por operación grave del padre y te dice que entonces no vuelvas el lunes.

  3. Blanca

    Buenas tardes, quería saber con la categoría de auxiliar administrativo del convenio industria, servicios e instalaciones del metal, cuanto es el bruto mínimo anual que deben pagarme.

  4. Juan

    Buenas tardes, trabajo en la industria del metal y quería preguntar si las vacaciones pueden empezar un fin de semana cuando son días de descanso y solo trabajo de lunes a viernes. Un saludo y gracias.

  5. Nora

    Buenos días, tengo una duda, en mi empresa me rijo por el convenio comercio del metal y quisiera saber si en caso de una baja por enfermedad comun este convenio alberga el complemento por it el cual no perderias tanto salario (depende de lo estipulado en convenio), estoy mirando las revisiones de convenio y el convenio completo y no indica nada, si pudierais ayudarme os lo agradecería.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Fco. Javier Ortega Jiménez
  • Finalidad del tratamiento: Controlar los comentarios
  • Legitimación: Tu propio consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán salvo previsión legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, cancelación
  • Contacto: hola@convenioscolectivos.net
  • Información adicional: Consulta nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.