Comments

  1. Jacob Gustavo

    Buenos días , agradezco esta información pero poco puedo entender , se que en cuestión de vacaciones son 30 días pero con u contrató parcial de 30 horas a la semana y con 2 meses y medio de duración de contrato , no me aclaro cuantos días me pertenece ,gracias y un saludo …

  2. Ines cano lorente

    Hola buenos diasdías….
    Tengo una consulta que agradeceria que me resolvieran

    El caso es que soy de zaragoza y mi hermana se casa en boston al año que viene….me gustaria saber cuantos dias me pertenecen por convenio para este evento. Un saludo…
    Gracias

  3. Luisa

    Hola me gustaría saber se me podéis ayudar trabajo en Zaragoza con un contrato de 12horas semanales y indefinido, es de camarera cuantos días de vacaciones me pertenece al año esk me dijeron que tengo avisar la semana que quiero pero no me dijeron los días en cantidad gracias por perder un minuto en responder.

  4. Cecilia López

    Hola, necesito una aclaración por favor.
    Trabajó en un bar y mi jornada laboral es de 40 horas semanales supuestamente por que trabajó de martes a domingo y tengo sólo un día y medio de fiesta con lo cuál la mayoría de las semanas mi jornada excede de 40 horas, las horas que me salen de más me las devuelven en días de fiesta, pero mi pregunta principal es si tengo derecho a reclamar o que se me devuelvan los días festivos porque tengo entendido que en la hostelería estás obligado a trabajarlos pero mi jefe no nos devuelve ni nos paga esos días que al año son más o menos unos 15 dias, su respuesta es que nadie los paga ni los devuelve. De antemano muchas gracias.

  5. pilar

    Hola
    Tengo una amiga auxiliar de cocina en un restaurante y según leo en el convenio pertenecería al nivel 3 de la actividad 3. Existe algún otro convenio o debe de guiarse por este. Le han dicho q si se marcha debe avisar con 1 mes y no es lo q dice el convenio. Tampoco le han permitido disfrutar de los 3 días de asuntos propios y, además, le dan el horario el viernes para el lunes siguiente e incluso se lo vuelven a cambiar el domingo para el lunes. Un saludo y gracias.

  6. ferran

    Buenas noches! yo no lo se ver.. pero no se especifica nada sobre los descansos en el turno de trabajo. Si yo hago una jornada de 40 horas a la semana, quanto tiempo de descanso tengo en un turno de 8 h ?

    1. Joaquin

      Según el estatuto de los trabajadores 15 min. pero a tu cargo.
      O sea, si cobras las 8 horas tienes que recuperar esos 15 min. por lo que tendrás que trabajar 8 horas y 15 minutos en la jornada.

  7. REBECA

    Hola! en cuanto al tema del disfrute de los 30 días de vacaciones…¿el trabajador puede elegir la fecha de la mitad de esas vacaciones si el empresario impone las fechas de la otra mitad (sin cumplir el preaviso de 3 meses ni de lejos)? Además no cumple tampoco el dar la información de las vacaciones a los trabajadores durante el mes de enero…
    Otra cuestión: si el establecimiento cierra por obras unos días y no se avisa del número de días concretos que va a permanecer cerrado sino que se lanza el mensaje de “ya os avisaré cuando tengáis que volver, estad atentos al teléfono” ¿se pueden considerar vacaciones? No se ha avisado con los 3 meses de antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Fco. Javier Ortega Jiménez
  • Finalidad del tratamiento: Controlar los comentarios
  • Legitimación: Tu propio consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán salvo previsión legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, cancelación
  • Contacto: hola@convenioscolectivos.net
  • Información adicional: Consulta nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.